¿Contrata los Servicios de un Community Manager o de un Social Media Manager?

Desde hace ya un tiempo, parece que tu proyecto empresarial empieza a ir bien, tienes una bolsa estable de Clientes, ya eres conocido en tu radio de acción, y tu cuenta de resultados empieza a salir del color rojo… Pero sabes que te falta activar algo para poder llegar a más leads, a nuevos negocios y sobre todo mercados distintos y no sabes muy bien cómo hacerlo. Si quieres crecer, proyectar tu marca a un público más amplio, encontrar nuevos clientes y conocer mejor sus necesidades y las tendencias del mercado… quizás haya llegado el momento de poner un Social Media manager que gestione la comunicación de tu empresa o un Community Manager que gestione tus redes sociales.

Social Media Manager Vs Community Manager

El Social Media Manager es el encargado de crear la Estrategia de Marketing y Comunicación, donde marcará la dirección a seguir, definiendo como se van a conseguir los objetivos comerciales de nuestra empresa. Dentro de la Estrategia de Marketing generaremos un Plan de Medios para elegir los canales, Medios y mensajes de nuestra nueva comunicación, para que el Community Manager transmita la imagen de marca a los clientes y potenciales clientes, construyendo, gestionando y administrando la comunidad online en torno a nuestra marca. 

Social Selling y Community ManagerEn el momento actual que nos toca vivir, es imprescindible para tu Negocio contar con la figura del Social Media Manager y Community Manager (mejor los dos en una sola persona). La nueva figura será capaz, no sólo de generar las estrategias de Marketing sino también de escuchar a los clientes, observar a la competencia e identificar oportunidades de negocio gracias a su investigación en la red.

La Máquina de Exprimir te ofrece este servicio unido, como pequeña empresa aprovéchalo y obtén mejores resultados.

 

Contacto

Equipo consultoría deportiva

3 Respuestas a “Social Media Manager Vs Community Manager”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *