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Tienes que aportar valor y calidad constantemente para conseguir buenos resultados.

Posicionamiento SEO

La lucha por el posicionamiento en internet es durísima. Hay sectores como por ejemplo, los hoteles, donde es casi imposible luchar con páginas como Rumbo, Trivago, Booking, Tripadvisor, etc. Éstos, invierten cantidades ingentes de dinero para mantener sus anuncios en los primeros puestos (SEM).

SEO y SEM

 Son dos estrategias de posicionamiento en buscadores, totalmente complementarias, y siendo de hecho muy recomendable en la mayoría de los casos trabajar ambas de manera conjunta y coordinada.

Definición de SEM (Search Engine Marketing), uso de herramientas y procesos que nos ayudan a optimizar la visibilidad y a aumentar la accesibilidad de los sitios y páginas web gracias a los motores de los buscadores. A menudo nos referimos a campañas de anuncios de pago en buscadores (PPC, puja por palabras clave).

Muchos negocios quieren que sus páginas web se posicionen lo más arriba posible en los rankings de búsquedas, pero hay varios factores que sus páginas no tienen resueltos y que les condicionan a la hora de estar en lo más alto.

En este momento muchas empresas gastan dinero en publicidad y no lo rentabilizan (solo se posicionan por dinero no por contenido) o solo consiguen un momento de gloria efímero pagado.

Justo antes de empezar vamos a definir lo que es SEO (Search Engine Optimization). Son las acciones, procesos para mejorar la posición, la visibilidad de un sitio web, un Blog, etc., en los resultados orgánicos (resultados no pagados) de los diferentes buscadores.

  • SEO Onpage, todas las acciones que realizamos dentro de nuestro propio sitio web para optimizarlo de cara a los buscadores. URLs amigables, reducir el tiempo de carga, dar un contenido nuevo.
  • SEO Offpage, son factores externos que no implican la realización de cambios técnicos en nuestra web. Por ejemplo, difusión mediante redes sociales, publicaciones en foros especializados, recomendaciones y difusión por parte de otras paginas…

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Revisemos ahora como lograr este posicionamiento (SEO) teniendo en cuenta los siguientes factores.

Factores que condicionan (optimización SEO):

Marketing de contenidos

La estrella del posicionamiento es el contenido. Un contenido novedoso, bien redactado, inteligente, que aporte algo valioso y que interese al consumidor. Este paso es fundamental para colocar tu web, tu blog, bien arriba en los buscadores. De esta manera el posicionamiento de una empresa en internet será mucho mejor.

 Aportar valor, calidad e innovación constantemente es la mejor manera para conseguir buenos resultados.

 

“Keywords”

Son las palabras clave que tiene que contener tus publicaciones, en función de lo que busca el consumidor. También pueden ser frases (ejemplo: Qué es una empresa, Posicionamiento SEO, lo que no te cuentan). Buscando por frases seleccionamos nuestros clientes de una manera más específica. Cada sector tiene sus “Keywords”, no es lo mismo buscar palabras para escribir un post de un hotel que una descripción de las propiedades de una fruta u hortaliza de una frutería.

  • Redactar tu contenido pero poniéndote en el lugar del que lo busca.
  • Antes de escribir tu post busca en internet «tus palabras» escribe en una libreta y apunta sinónimos de ellas
  • Redacta tu texto. Recuerda que un título bueno es fundamental. Después elige bien las etiquetas para que encuentren tu contenido. 

Hay programas para buscar las “keywords” más idóneas KWFINDER (programa para buscar palabras). 

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Publicar contenidos regularmente

Política de publicación constante, es mejor publicar contenido regularmente que cinco artículos un solo día cada cuatro meses, Google penaliza la irregularidad y potencia muchísimo la constancia. Es aquí donde tener contratado un Social Media Manager marca la diferencia haciendo que mejore la planificación, el uso de los canales de comunicación y la creación fluida de contenidos. Tu página web, tu blog, etc., tendrá una mejor clasificación del sitio web en los rankings de buscadores (Google es el referente, si esta contento con tus publicaciones ascenderás ⬆️⬆️⬆️). 

Estructura HTML

Si tu página web tiene una estructura HTML deficiente, mal jerarquizada (h1, h2…), mal maquetada, tienes tablas, web estática, es complicado que se posicione tu web en la parte alta. Hay trucos, hay técnicas para el SEO, es verdad, pero si lo anterior no lo tienes optimizado podrás hacer pocas cosas. Urls cortas y limpias, evita las Urls largas que sean condensadas y no funcionan tan bien.

HTTPS, certificación de seguridad

Es fundamental tener el certificado de seguridad activado para nuestro dominio, Google SEO te va a dar mucha más relevancia y aparecerás mejor posicionado en los buscadores web.

Web Responsive

Actualmente el mayor consumo de contenidos de internet se hace a través de los teléfonos móviles, tu página web tiene que estar adaptada para ser visualizada mediante estos dispositivos, sino Google SEO te penaliza y te baja de posiciones.

Velocidad de carga de tu web

Las páginas con contenido farragoso y poco fluido son penalizadas por los buscadores. Si un cliente o tu mismo entras en una página lenta, automáticamente te desesperas e incluso cambias de web.  Esto lo podemos evitar aligerando el peso de las fotografías, implementando el cache en la estructura de tu web, facilitando las consultas que sean repetidas. Utiliza google developers (úsalo a modo de referencia, no te vuelvas loco por que es para volverse).

La relación con los demás

El ser humano necesita relacionarse para poder vivir, somos seres sociales. Tu página web es igual que tu, necesita relacionarse, contactar con usuarios, contactar mediante redes sociales, que otros interactúan con ella, enlaces, menciones, comentarios, foros, blogs, que otras paginas compartan y tu a la vez compartas contenido de otros. Es fundamental compartir y que te compartan contenidos para poder obtener más relevancia en el ranking Google.

 posicionamiento SEO, WEB SEO, Buscadores web, Marketing de contenidosEl «Clickbait» o «ciber anzuelo»

Consiste en mostrar un contenido impactante o ambiguo para ganar la atención y llevarlo a un sitio web. 

Clickbait falso, cuando el usuario entra al sitio donde la noticia se desarrolla, lo que encontrará es contenido de mala calidad o incluso falso. Huye de esta practica ya que penalizará. Los buscadores miden el tiempo de navegación de una página, por lo tanto, si las visitas son cortas y reiteradas, tu web caerá posiciones en los buscadores.

«Clickbait verdadero», úsalo para conseguir entradas a tus páginas, pero siempre respaldado por contenido de calidad. Se un poco sensacionalista, agresivo, diferénciate del resto, pero no engañes.

Retención de usuario

Es la habilidad que tiene una página, un blog, una noticia, para retener a los visitantes. Esto se logra por el buen contenido y la calidad del tema mostrado. Es mejor pocos visitantes y que pasen tiempo navegando por tu contenido que muchas visitas cortas. Google te posicionará más arriba.

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La estrella del posicionamiento es el contenido. Un contenido novedoso, bien redactado, inteligente, que aporte algo valioso y que interese al consumidor. Este paso es fundamental para colocar tu web, tu blog, bien arriba en los buscadores.

Desde La Máquina de Exprimir, Marketing y Comunicación te ayudaremos a conseguir los objetivos y formar parte de tus proyectos. Gestionamos tus redes sociales, creamos tus planes de marketing digital. llámanos si necesitas más informacion. Presupuesto y estudio de tu proyecto totalmente gratis.

 

 

 

 

 

 

 

 

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