El Camino

Marketing y comunicación

El mundo en general y en especial el mundo empresarial caminan hacia un nuevo paradigma laboral, que implica no solo a las personas, sino que también afecta a las empresas.

Pronto las organizaciones estarán clasificadas por el bienestar de sus trabajadores y no por las ganancias que generan. Nos dirigimos hacia un escenario donde los Clichés actuales de las relaciones en las organizaciones cambiarán poco a poco pero de una manera continua e imparable. Las entidades que no asuman el cambio sufrirán un resquebrajamiento de su imagen y de sus ganancias con respecto a sus actuales y futuros clientes. 

 

 Los cambios Venideros. (nuevo paradigma laboral)

Nuestro mundo gira en torno al Tener. Cuanto más poseemos mejor nos sentimos y más reconocimiento y notoriedad social obtenemos. Esto está cambiando (poco a poco) y la vida va orientada al SER, pensar en uno mismo, pero contando con los demás de igual a igual.

Nuestro mundo se centra en el Yo, en resaltar nuestra figura, ascender y ascender sin pensar en los demás. Esto está cambiando, cada vez más somos Nosotros, el grupo unido es más poderoso.

Nuestro Mundo está lleno de Jefes, de amos que controlan sus departamentos y sus empresas sin contar con la opinión de sus empleados, tanto internos como externos. Esto está cambiando, cada vez hay más Lideres que escuchan y piensan con y para sus equipos.

Marketing y comunicación La Máquina de Exprimir

Nuestro Mundo tiende a Jerarquizar todo, cada persona, cada puesto está en un escalafón social/laboral, en el que muchas veces es difícil ascender. Esto está cambiando, todo se globaliza y se disipan las diferencias, Eliminando los Clichés.

Nuestro mundo, vive inmerso en la Velocidad, todo tiene que estar terminado para ayer, se genera un estrés y una Ansiedad que luego trasladamos a nuestra vida personal. Esto está cambiando, las empresas tienden a Flexibilizar el trabajo (Trabajo 3.0), hay que vivir el momento actual.

Nuestro Mundo, centrado solo en los Resultados, resultados y resultados…  Esto está cambiando, las empresas no solo buscan beneficios ahora se empieza a dar más importancia a los Valores y propósito de esta empresa. Las entidades están concienciando del cambio cuidando más a los trabajadores, clientes y nuestro entorno. Centrándose más en el transcurso del proceso laboral que en el resultado; en pocas palabras “Disfrutar más del Camino”.

Nuestro Mundo, gira en torno a los Productos, a sus cualidades y al bienestar que nos provoca su compra, muchas veces impulsiva. Tenemos una visión del marketing muy directa muy dura… Vender, vender y vender. Esto está cambiando, cada vez más las ventas, la comunicación se centra en las Personas, nos ponemos en su lugar y tratamos de entender lo qué quiere y qué necesita.marketing y comunicación la máquina de exprimir

Seamos Proactivos

Para terminar, decir que no solo tiene que cambiar la empresa sino también tienen que cambiar las personas que la forman. Seamos proactivos y propongamos acciones que ayuden a mejorar las cosas, sin ser tan individualistas, confiando en la fuerza del equipo y construyendo lazos con propósito y sentido que den lugar a un espacio acogedor donde poner en práctica todo lo que sabemos sin reparos ni cortapisas.

«Solo tenemos una vida y muchas vidas laborales»

Disfrutad de vuestro trabajo y sino disfrutáis tratad de cambiarlo desde dentro, si aun así no podéis, pues cambiar de trabajo. Ya sé que no es fácil; hay familia, casa, estabilidad, miedos, etc. Crea un plan de acción. Por supuesto no lo hagas a lo loco, valora si es el momento adecuado para dar el paso, sondea el mercado laboral, fórmate un poco más, tu abanico de posibilidades aumentará. Solo tenemos una vida y muchas vidas laborales.

Conclusión 

En La Máquina de exprimir estamos preparados para afrontar el nuevo paradigma laboral, somos una Consultoría de Marketing y Comunicación que realiza su trabajo con alto grado de motivación y empatía, no estando centrados en el beneficio y si con un gran compromiso hacia sus clientes y el entorno. El propósito principal de nuestra consultoría, no solo es ganar dinero (es obvio que hay que ganar dinero para vivir) sino conseguir el mejor resultado para nuestros clientes.

En estos momentos el sector empresarial está inmerso en profundos cambios, hay que aprovecharlos, profesionaliza la comunicación de tu negocio local y no te quedes fuera del mercado. Eso, es lo peor que te puede pasar. Llámanos o ponte en contacto con nosotros, hablaremos un rato de nuestra situación actual. Las relaciones y simbiosis entre empresas e individuos  son el futuro.

Actualmente estoy trabajando con un cliente que tiene un negocio deportivo que no le funciona muy bien… Además, como normalmente pasa, tiene poco dinero. Tiene algo muy importante que ofrecerme, las relaciones profesionales ya que lleva veinticinco años en el sector deportivo y nos sirve de enlace con otros clientes.

Nosotros le ayudamos con su empresa y él nos conecta con toda su red de contactos. ¿Os imagináis la cantidad de dinero que nos ahorramos en publicidad online y offline y tiempo de puerta fría?.

Las opciones que planteamos a la hora de monetizar nuestros servicios son muchos, desde una tarifa plana mensual que te da derecho a una serie de servicios establecidos, pasando por el clásico precio cerrado de un proyecto, hasta la propuesta de resultados obtenidos según un porcentaje de tus beneficios obtenidos. Que el dinero no sea un impedimento para conocernos.

Servicios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *