Este proyecto en el que hemos tomado parte se ha convertido en un reto muy divertido y que nos ha dado una visión más amplia del sector musical y de todas las posibilidades de negocio que se plantean.

Gracias a Mosaikko Studio por darnos la oportunidad de compartir este proyecto donde ellos han creado el entorno web y SEO on page y nosotros hemos creado el universo narrativo musical, así como la puesta en marcha de las redes sociales.

OneSong4U, empresa de creación musical cuyo claim es «Creamos la canción de tu vida».

Marketing Musical

El marketing, mercadotecnia en castellano, es una disciplina que se dedica al análisis y estudio de los mercados y los consumidores. Se trata de satisfacer las necesidades de un determinado público ofreciéndoles productos y servicios que les ayuden a conseguir su propósito. En definiciones de algunos expertos, el marketing… “Es crear experiencias irresistibles que se conectan con la gente personalmente y crea el deseo de compartir con los demás.”

“Es el arma que nos permite conectar intelectual y emocionalmente con nuestros clientes”.

 

«El Marketing nos hace relevantes.” ¿Cómo se aplica a la música? Cómo se entiende en ambas definiciones, lo importante es conseguir una conexión emocional con nuestro público; que escuchar nuestra música sea una experiencia única y seamos capaces de despertar en nuestros seguidores un interés en compartir nuestro proyecto musical. Ahora descubriremos claves que te ayudarán a conectar con tu público. Eso sí, antes de comenzar te recomiendo que te pares a pensar un momento en qué características tiene tu público objetivo. Puedes comenzar por su edad, su nivel de ingresos, su ubicación geográfica… y puedes profundizar tanto como quieras. Recuerda que, para poder conectar con una persona, necesitas saber cómo es, cómo actúa y cómo piensa.

La importancia de la página web y las redes sociales

Será el lugar de referencia para tus seguidores y sobre todo para los compradores de tus proyectos. Encontrarán cualquier información relacionada con todos tus servicios, incluso el merchandising de tu empresa. Si, ¿Por qué no? ahí tienes otra idea, tu marca es muy chula, véndela.

Aunque vivimos en la era de las redes sociales, no debes descuidar tu web por las siguientes razones:

Página web

Inspira confianza. un dominio propio y una dirección de correo personalizada inspiran seguridad y confianza en el usuario.

Es independiente. A diferencia de las redes sociales, tú eres el dueño de tu plataforma y puedes modificar cualquier cosa a tu gusto. ¿Qué pasaría si mañana Facebook o Twitter decidieran desaparecer?

Puedes monetizarla. Este elemento será clave en tu estrategia digital, porque a través de tu página web podrás vender productos musicales a tus seguidores.

Aglutina toda la información. Toda la información referente a tu proyecto musical.

Marketing musical La Máquina de exprimir Community manager

Redes sociales

Las redes sociales no fueron creadas como una herramienta comercial, sino como un lugar de encuentro entre amigos, paralelo a la vida real.

las redes sociales son una herramienta de comunicación y creación de comunidad que ayudan a la venta.

¿Qué quiero decir con esto? Si tu objetivo de tener presencia en redes sociales es vender más, únicamente encontrarás la frustración de no lograrlo, sin embargo, si lo que pretendes es conectar con las personas interesadas que más te identifica y comunicarte con ellos, lograrás establecer un vínculo con ellos y quizá se decanten por comprar tus servicios.

¿Entonces no puedo promocionar mis servicios en las redes sociales? Puedes y debes. Lo que te propongo es que utilices la regla del 80/20. Tu presencia en las redes sociales debe estar marcada por el aporte de valor a tus seguidores (en un 80%) y la autopromoción (en un 20%).

El cliente busca en los perfiles sociales de las empresas las opiniones de gente como ellos, y entran en redes como Facebook o Instagram para ver hasta el último detalle del producto.

Ya que damos tanta importancia a lo que dicen los demás. ¿Hay algo mejor que un perfil en una red social lleno de opiniones positivas?

¡¡¡Es Fundamenta!!!

Además de todo lo expuesto anteriormente, hemos elaborado un análisis de la competencia y creados los perfiles (buyer persona) de sus posibles clientes.

Si quieres que te construyamos un universo visual y narrativo alrededor de tu negocio, identidad corporativa, Página web, etc… no dudes en consultarnos.

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