El Community Managercommunity manager, gestión de redes sociales, marketing inbound

En los tiempos en los que vivimos, siendo el sector empresarial que sea, las empresas grandes, medianas o pequeñas, necesitan una persona encargada de gestionar las redes sociales y de mantener el contacto con sus clientes. Esa persona es el Community Manager.

 

Características Community Manager

Una de las características primordiales de su trabajo es la Captación y Fidelización de antiguos y nuevos clientes, generando nuevas ventas y reduciendo la distancia entre la marca y sus consumidores. Si el trabajo del Community Manager es bueno se generará el movimiento Fan hacia la marca (en La Máquina de Exprimir, somos expertos en Fan Engagement) incrementándose notablemente las ventas y la reputación de la marca.

Funciones Community Manager
Seo y redes sociales la Máquina de Exprimir

Un Community Manager profesional conoce la empresa, su filosofía y sus valores, transmitiéndolos a los consumidores. Construirá el mensaje adecuado para cada momento y recogerá las reacciones positivas y negativas de nuestra comunidad Online y así, saber cómo actuar en el futuro inmediato. Si somos inteligentes aprenderemos que detrás de una crítica hay una oportunidad de mejora.

Un Community Manager debe, en todo momento, aportar valor al contenido. Dicho contenido debe dirigirse hacia la creatividad y el buen gusto apartándose del mero uso comercial (aunque a veces necesitemos recurrir a mensaje comercial puro y duro). Llegados a este punto de la relación, tus clientes, se sentirán más cuidados y escuchados que antes. Crear una estrategia en las diferentes redes sociales pensando también en marketing y no sólo en Social media. Planificando una estrategia de postventa y servicio al cliente, clave para hacer volver a esos clientes que cada vez cuesta más conseguir. La experiencia de compra y la experiencia del consumidor deben ser analizadas y explotadas.

Profesionalidad

Colaborará, compartirá y creará alianzas estratégicas que fortalecerán tu negocio. El negocio no es sólo online por lo tanto ayudará a crear vínculos y clientes a través de su estrategia Offline. Medirá el retorno de la inversión. Estará pendiente de la reputación a la marca y se anticipará a los errores gestionando de forma eficiente y rápida. Te conseguirá clientes nuevos, los antiguos estarán contentos, tendrás una excelente reputación, te ayudará a orientar tus productos y tus decisiones, aportará valor y calidad…

seo, sem, community manager, social media manager, plan de medios

 

La Máquina de Exprimir dispone del Servicio de Community Manager para empresas y negocio local.

 

 

 

 

 

 

 

Contacto

Social Media Manager Vs Community Manager

Una opinión en “%1$s”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *