Cámara de fotos «nueva»

cámara la Máquina de exprimir

Has compartido cinco años de buenos momentos, pero sabes que ya no lo puedes estirar más… Necesitas algo nuevo, algo 

más rápido y menos tedioso. Tu antigua maquina de hacer fotos Olympus necesita un cambio por que es «lenta», aunque su lente I.Zuiko te da todavía unas fotografías increíbles, pero no tiene wifi y todas las imágenes las pasas con cable al ordenador y luego del ordenador a los demás periféricos por lo que acabo haciendo fotos directamente con el móvil (aunque la cámara de fotos del móvil es buena, la cámara de fotos olympus tiene más calidad y opciones).

 

Llegados a este momento se nos plantea la duda, ¿Compro una cámara con wifi o un móvil con mejor cámara? Estoy seguro de que much@s de vosotr@s os habéis encontrado en esta encrucijada tecnológica y lo habéis resuelto de diferentes maneras.  Antes de contaros como lo solucione tendré que poneros un poco en antecedentes del trabajo que hago, elaboramos planes de comunicación online, estrategias de marketing digital y planes de medios, dando también un servicio de Social Media Manager o Community Manager según las necesidades del cliente, por lo que una cámara con un nivel de calidad aceptable es necesario.  

Os cuento como lo he solucionado

Me resignaba a dejar mi antigua máquina del año 2012/13 en un cajón llenándose de polvo por lo que empecé a investigar posibles soluciones:

  • Seguir igual como hasta hora con la consiguiente perdida de tiempo con procesos tediosos de traspaso de imágenes y uso mayoritario de la cámara del móvil. Inversión 0 euros, pero tiempo perdido en procesos.
  • Comprar una cámara con wifi que pudiera conectar con todos los demás periféricos, más rápida y con adelantos tecnológicos. Optaría por una cámara compacta con manejo manual y automático como la que tengo ahora. Inversión 250/650 euros.
  • Comprar un móvil con mejor cámara, aunque después de investigar y de ver las opciones elegiría una marca xxxxx con sistema Android por la calidad de su cámara. Inversión 850 euros y encima tengo todo IOS y este móvil sería Android.

Decisión final

Como todavía estaba indeciso y no me resignaba a dejarla en el cajón o a tener que realizar una inversión sobre los 500 euros de media seguí investigando y me encontré, en una de mis búsquedas, con una tarjeta de memoria que sustituye a la que llevas en la cámara, que tiene incorporado la opción wifi. La tarjeta en cuestión tiene entre 8-128Gb (según precio) y además incorpora una señal wifi, digamos que es como medio y medio. Se conecta perfectamente al móvil mediante una app. La máquina de fotos no da ningún problema y tarda 3-5 segundos en pasar cada foto al móvil según su calidad. En mi caso perfecto por que hago máximo 10-20 fotos por día en el mejor de los casos y a mi lo que salva es no tener que llevar el ordenador ya que con la Tablet o el móvil ya funciona increíble.

camara de la máquina de exprimir

Tarjeta Flash Air 32 Gb con wifi

Bueno espero que, si lees esto te sirva para tomar una decisión, ¡¡¡aaaah!!! La tarjeta me ha costado 40 euros (32Gb) en Amazon, por ese dinero mi máquina de fotografía  seguirá dando guerra.

Una opinión en “%1$s”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *